Creacion de ciudades

¿Quieres crear una ciudad oficial en el servidor?. Pues lo primero que has de hacer es presentarla aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Chidasvinto
Administrador del Sitio
Mensajes: 46
Registrado: 30 Oct 2017 19:21

Creacion de ciudades

Mensaje por Chidasvinto » 19 Mar 2018 13:31

Creación de ciudades


Voy a realizar una plantilla para que los usuarios de Fuego Errante creen sus ciudades de forma legal y no existan malentendidos respecto a la distancia que otros usuarios deben dejar de separación con respecto a la misma.


Pero primero, ¿qué hace falta para crear una ciudad?



{Requisitos}


- Rango adecuado para creación de ciudades.
- Post de la ciudad.
- Tamaño adecuado para una ciudad (decisión de Staff).
- Residencia creada por el alcalde de la totalidad de la ciudad.
- Nombre de la residencia igual al nombre de la ciudad o mensaje de bienvenida con el nombre de la ciudad.
- Casas para usuarios.
- Ayuntamiento/Mural con reglas de la ciudad.
*1
- Cofre con registro de cada ciudadano.
*2


*1
Éstas son de libre albedrío del alcalde si no incumplen las reglas del servidor. En caso de vacío legal se dará la razón al ciudadano. Sin embargo si un ciudadano se aprovecha de los vacíos legales de la ciudad de forma explícita será castigado por el Staff tras la denuncia del alcade.

La creación de normas (ya sea por libro o por carteles) debe haber sido realizada sin pack de texturas para asegurar que no exista ninguna palabra o frase incompleta.



*2 El alcalde debe tener una zona privada para un cofre creado por el Staff en modo donación que contenga un libro (por cada ciudadano) creado por el alcalde y firmado por el ciudadano.
Este libro servirá como contrato de ciudadanía. En dicho cofre es donde el alcalde guardará los contratos.

En dicho libro el ciudadano acepta las reglas de la ciudad del alcalde junto a la fecha. Si no se cumplen estas condiciones no se considerará que el ciudadano forme parte de la ciudad.



Pondré de ejemplo: El alcalde la ciudad de Arkadia quiere crear un contrato de ciudadanía con el usuario "Test".

Esto es lo que deberá poner el alcalde en cada uno de los libros (no es necesario que sea exacto salvo el nombre de la ciudad, del alcalde y la fecha):

Imagen


El ciudadano firma con el título de "Acepto" o similares:

Imagen


Quedando así el resultado final:


Imagen




Cualquier cambio o actualización de las reglas de la ciudad debe de ser acompañado por un nuevo contrato por parte del alcalde y cada uno de sus ciudadanos.

En las normas siempre debe haber una sección en la que el alcalde le da un tiempo mínimo de 24 horas al ciudadano para que recoja sus cosas en caso de expulsión de la ciudad.

Las expulsiones pueden ser realizadas por motivos propios del alcalde. Sin embargo, los alcaldes no pueden iniciar el proceso de expulsión a menos que el jugador esté conectado.

Si un jugador lleva demasiado tiempo sin conectarse y el alcalde le quiere echar, éste debe pedir ayuda al Staff que procederá a la expulsión de la ciudad del jugador si no se ha conectado en más de 10 días.

Cualquier ciudadano puede salirse de una ciudad en cualquier momento, deberá únicamente notificar al alcalde de la ciudad con un cartel o mensaje para que éste le retire cualquier beneficio que disfrutara por estar en la ciudad.

Los ciudadanos deberán dejar la vivienda tal y como estaba cuando se la entregaron siempre en cuando no se especifique explícitamente así en el contrato de ciudadanía o casos parecidos (e.g. casas modificables/creadas por el ciudadano).




{Recomendados}


- Sala del portal (sólo para ciudades con planificación conjunta del Staff*).
- Granjas.
- Zona de spawners.
- Huertos públicos.



* Antes de la creación de la sala del portal el alcalde comunicará al Staff su intención de tener dicha sala en su ciudad para que ésta sea accesible desde el Spawn de Fuego Errante.
Si ésta tiene la suficiente estética se obtendrá el permiso para la construcción de dicha sala. El portal estará en el Spawn, no existirá un portal físico en la ciudad para ir al Spawn.






{Plantilla de post de ciudad}

Ahora si podemos hacer un post con una plantilla como la siguiente, una vez más tomaremos de ejemplo la ciudad de Arkadia:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos dias.

Mi nombre es Chidasvinto, rango Administrador, y mi ciudad se llama Arkadia. Es una ciudad de estilo medieval.

La ciudad se puede encontrar en las coordenadas: 360,Y,3000.

El muro con las normas está en las coordenadas: 400,Y,3000.

Aquí presento las capturas de las reglas de la ciudad:

https://gyazo.com/4c5c203981241b10d848a029e289811d
https://gyazo.com/248c2fa6f2c69d68b0c27716d1110cb5
https://gyazo.com/a624add372ce58d6ffe5810a21341d3a


Mis ciudadanos (si se tienen) son:

- Korleony
- Pablo


Me gustaría que se verificase la ciudad, muchas gracias.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una vez realizado el post se esperará la confirmación por parte del Staff. En cuanto cualquier Administrador confirme la ciudad, éste procederá a cerrar el foro para evitar posibles fraudes.

Cualquier cambio de normas de la ciudad deberá ser comunicado al Staff. Se notificará y enviará la nueva captura de pantalla para así poder poner al día el post.

En caso de que un alcalde cambie varias veces de forma injustificada (a ojos del Staff) será castigado. Las reglas han de ser fijas y perennes.




Muchas gracias por haber leído hasta aquí.




Chidasvinto
D3c0d3
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2018 20:01

Re: Creacion de ciudades

Mensaje por D3c0d3 » 27 May 2018 16:02

Buenas tardes, tengo una duda, OsteRM y yo estamos construyendo una ciudad, los dos somos los owners entonces como lo podemos hacer para ser los dos la "autoridad", seria algo así como el alcalde y el consejero?
Y en cuanto al tema de las casas pensamos en la idea de hacer "parcelas" de determinado tamaño para que la gente pueda hacer sus casas.
Espero la respuesta

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablo
Administrador del Sitio
Mensajes: 44
Registrado: 26 Nov 2017 17:49

Re: Creacion de ciudades

Mensaje por Pablo » 28 May 2018 08:50

Respuesta corta: si


Respuesta con explicación:

Se puede tener algo así como un subalcalde que tenga casi la misma autoridad que el alcalde y, en su ausencia, hará las mismas funciones que el mismo.

Los malentendidos entre alcalde - subalcalde no serán problema Administrativo a menos que incumplan leyes del servidor.

No va en contra de las leyes de las ciudades hacer ciudades que tengan parcelas en vez de zonas ya creadas y designadas para su uso, pero las ciudades tipo Towny son menos susceptibles a que los Administradores intenten poner un portal debido a la carencia de "realidad" que ofrecen respecto a las ciudades clásicas (edificios construidos por varias personas sin coordinación y distintos tipos de estilo, parcelas vacías mientras no existan suficientes ciudadanos, etc).
D3c0d3
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2018 20:01

Re: Creacion de ciudades

Mensaje por D3c0d3 » 29 May 2018 17:42

De momento no pretendemos pedir lo de el portal pero gracias por la explicación Pablo :v/

Un saludo. :)
Responder